Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Natillas de chocolate "light"

    miércoles, 2 de abril de 2014

    Hoy tocan natillas "light". Como mi abuela es diabética y también le gustan los postres, pues a menudo le preparo alguna cosita. Y hoy, tocan las natillas.


    Tengo que decir, que yo he usado sacarina líquida y, claro, ¿cuál es la equivalencia azúcar - sacarina? ¿cómo lo mido? Habrá mil maneras de hacerlo, de medirlo, calcular... pero, la verdad que no tenía mucho tiempo.

    Normalmente cuando le preparo torrijas a mi abuela, "aprieto" el frasco unas 10 veces más o menos (sí, muchas cosas las hago a ojo) para mezclarlo con la leche (ya publicaré la receta), pues bien, hoy lo pesé y son 25 gr de sacarina líquida. Ya sé que no se mide ni se calcula así, pero salieron unas natillas tan ricas, que me apetecía llevármelas a mi casa.


    Y claro, como la sacarina es líquida, pues la receta la tuve que cambiar y echar más maicena para que no quedase muy líquido. En definitiva, me salieron bien y estaban comestibles ;).

    Para prepararlas necesitamos esto



    Ingredientes:

    -500 ml de leche
    -55 gr de maicena
    - 25 gr de sacarina líquida
    - 1 cucharadita de esencia de vainilla (aunque es muy poca cantidad, se puede suprimir ya que lleva azúcar y el sabor "de verdad" se lo da el chocolate)
    -100 gr de chocolate sin azúcar (yo uso el de la marca "Auchan", que está muy bueno)

    Modus operandi:

    - En un bol dejamos el chocolate partido en trocitos y lo reservamos.
    - Ponemos en otro bol la leche, la sacarina, la maicena y la vainilla (si se le echa) y lo batimos bien. Se puede hacer con batidora, pero se mezcla bien con las varillas manuales.
    - Llevamos al fuego hasta que empiece a hervir, sin dejar de remover, para que no se pegue.
    - Cuando hierva un par de minutos, retirar del fuego.
    - Verter la crema en el bol donde teníamos el chocolate y remover hasta que se deshaga por completo.
    - Servir en un recipiente al gusto y una vez frío, meter en la nevera.



    La verdad que ha sido todo un reto, por el tema de la sacarina. Seguro que en internet hay miles de sitios donde pongan las equivalencias y cantidades exactas (lo miraré ahora), pero, como ya he dicho, no tenía tiempo y me aventuré.

    Eso sí, mi abuela está encantada!!

    Buen provecho!!



  2. 2 comentarios:

    1. Margarita dijo...

      Bienvenida a este mundo, que tengas mucha suerte y que sepas, que para cualquier duda, siempre tendrá nuestra ayuda.

      Bss

    2. Muchisimas gracias!! Así da gusto hacer cosas! Un besito!!

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)