Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Tortilla de patata al horno rellena

    sábado, 5 de abril de 2014



    Me gusta mucho la tortilla: francesa, de patata, con chorizo, con bonito... en fin, como sea, siempre y cuando sea tortilla. La llevo comiendo toda la vida, desde que tengo uso de razón.

    El día que vi (no recuerdo donde) que se podía hacer la tortilla al horno, se me iluminó la bombilla y me dije "eso tengo que probarlo". Y me puse manos a la obra.

    Ya sé que hay muchas variaciones en torno a la tortilla, cada persona la hace a su manera y ésta es la mía.


    Claro que como la tortilla de patatas de toda la vida, no hay nada. Pero de vez en cuando hay que variar un poco y probar cosas nuevas. Y además al llevar las patatas cocidas es sin grasa... ¿qué más queremos?

    Y ahí va la receta:

    Ingredientes:

    - 1 Kg de patatas
    - 4 Huevos
    - 100 ml de leche (yo de soja)
    - 2 latas de bonito bien escurridas

    Modus operandi:

    - Pelar, lavar y picar las patatas (da igual como queden) y ponerlas a cocer en una cacerola con agua y sal unos 10-15 minutos.
    - Precalentar el horno a 170º.
    - Con la ayuda de un colador y un tenedor, aplastamos bien el bonito para escurrirlo, ya que sino, el aceite se soltará y luego se nos va a desparramar la tortilla (doy fe).
    - Batir los huevos y la leche (hace que la tortilla quede más cremosa).
    - Cuando ya estén cocidas las patatas, echarlas en la mezcla de huevos y leche, remover bien aplastando un poco las patatas.
    * (En el siguiente paso, yo uso un molde para bizcochos, ya que al desmoldar, no se me rompe la tortilla, pero si quereis usar una fuente o algo parecido también vale).
    - En un molde de bizcocho echar la mitad de la mezcla, que cubra bien todo el fondo.
    - Poner el bonito bien escurrido encima y tapamos con el resto de la mezcla. Para que luego tenga un efecto bonito, procurar ponerlo en el centro, que no llegue a los estremos, así nuestros invitados no sabrán como la hemos rellenado. Así:

    - Y al horno a 170º durante 30-40 minutos o hasta que cuaje, ya sabeis que depende del horno. Podeis comprobar, como se hace con los bizcochos, meter el cuchillo y si sale seco, ya está.


    * No he puesto sal, porque ya se lo había puesto al agua de cocer las patatas y además, el bonito ya llevaba sal. Pero si quieres echarlo, puedes hacerlo en el momento de mezclar las patatas con los huevos batidos.

    Con ésta receta participo en "Dos años cocinando con las chachas"



    Y a disfrutar!!

    Buen provecho!!



  2. 4 comentarios:

    1. Unknown dijo...

      A mí también me gusta mucho, pero nunca la he hecho al horno. Tomo nota.
      Ya estás apuntada en el sorteo de mi primer cumpleblog, pero no olvides darle al "me gusta" en el facebook de Lima y Chocolate, es uno de los requisitos. Avísame si lo has hecho pero con otro nombre. Mucha suerte!

    2. Hola!! Cuando la pruebes me cuentas ;) en cuanto a lo del facebook de lima y chocolate, ya le di a "me gusta" soy Patatín Patatán. No recuerdo si te lo mencioné en el comentario que dejé en tu blog, seguro que se me olvidó. Gracias por avisar. Bss.

    3. Muchas gracias por participar con tu segunda receta,nos ha hecho mucha ilusión. Se ve deliciosa, Nos la vamos a apuntar. Mucha suerte de las hermanas de Cocinando con Las Chachas

    4. Hola!! muchas gracias a vosotras por hacer que la gente pueda participar y (yo por lo menos) pasarnoslo en grande cocinando. Gracias y un saludo!!

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)