Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Nocilla o Nutella casera sin lactosa

    viernes, 11 de julio de 2014



     Creo que ya sabeis que me encanta la nocilla. Aunque me gusta muchísimo la blanca, no pude resistirme a hacer ésta.

    Ahora que ya estoy bien concienciada de mi intolerancia a la lactosa (después de 7 u 8 años... casi nada!!), intento comprarlo todo sin lactosa. Hasta ahora comía derivados de la leche (yogures, queso, etc...), excepto la leche, que desde hace tiempo la tomo de soja, hasta que el otro día me cambió el chip y por fín me hice a la idea. Así que, cuando fui a la compra, arrasé con todo lo que ponía "sin lactosa"... en fin...

    Y claro, mi querida Nocilla-Nutella tiene lactosa... cómo no? Así que, como tenía un pequeño antojo, me puse manos a la obra.


    Creo que estas cantidades son perfectas, por lo menos para mi, que lo como de tanto en tanto. Así, no se me pierde. Si quieres más, pones el doble de cantidad, o el triple, según la salida que le vayas a dar.


    Noticia: el lunes empiezo a trabajar, muy cerca de mi casa, en turno de noche. Así que, no sé con que frecuencia voy a poder publicar, pero prometo que haré lo que pueda ;)

    Y ahora... a endulzarnos con esta delicia!!

    Ingredientes: (para 150 grs)

    - 50 gr de avellanas tostadas
    - 25 gr de aceite de girasol
    - 15 gramos de cacao en polvo (yo usé cacao puro en polvo de la marca Valor)
    - 20 gr de azúcar moreno
    - 50 ml de leche de soja
    - 1 cucharada de extracto de vainilla (opcional, aunque lo recomiendo)

    Ingredientes para hacerla sin azúcar:

    - 50 gr de avellanas tostadas
    - 20 ml de aceite de girasol
    - 5 ml de edulcarante líquido
    - 15 gr de cacao en polvo
    - 50 ml de leche desnatada
    - 1 cucharada de extracto de vainilla (opcional, tiene azúcar)

    Modus operandi:

    - Poner las avellanas en un vaso de batidora y picar (o con una picadora).
    - Cuando ya estén picadas, añadir los demás ingredientes y volver a batir.
    - Se puede comer ya, pero si lo quieres con más consistencia, meter en la nevera durante al menos 2 horas.


    NOTA: Queda muy oscuro, pero doy fé de que está buenísimo y no sabe amargo por llevar cacao puro. Además, también se puede hacer con leche entera para los "no intolerantes a la lactosa".

    Espero que os endulce!

    Buen provecho!!




  2. 25 comentarios:

    1. No pensaba que fuera tan fácil hacerla, tiene que estar buenísima. Te deseo lo mejor en tu trabajo.
      Besos.

    2. Norma2 dijo...

      Has logrado una receta súper sana! Trabajar de noche es complicado pero es bueno tener trabajo.
      besoss
      hoy desde
      http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/azucar-invertido-que-es.html

    3. Unknown dijo...

      Estupenda receta Lorena! Así no tienes que privarte del pequeño pecado que es la nocilla jajaja. Por cierto, enohrabuena por tu nuevo trabajo y que te vaya muy bien. No pasa nada si tardas en publicar ya que seguiremos pendiente de tu blog ;) Besitos.

      Ana - La que se avecina en mi cocina

    4. Unknown dijo...

      Pues felicidades x el trabajo, wapa!
      y esa recetilla tendremos que probarla..yo soy de las que se comería la nocilla cucharones, lametazos o lo que haga falta!! ayyy que rica! xd

    5. Raquel Galin dijo...

      La nocilla tiene una pintaaaa.
      Felicidades por el trabajo.
      Un beso

    6. Has visto!! Se hace en 5 minutos y además está riquísima!! Muchas gracias! Un beso guapa

    7. Eva Damaris dijo...

      Lorena receta de 10!! tía de verdad y además sin lactosa.. Voy a intentar hacerla sobre todo para mis recetas veganas.. Y yo haría el doble o el triple ya que si hago, aprovecho a guardar:) Un abrazo guapa y feliz finde..

    8. Hola Norma. Si que es complicado, pero éste se lleva bien :) Un beso guapa!

    9. Hola Ana!! muchas gracias! da gusto tener seguidores que me comprendan así! :) Un beso

    10. Muchas gracias!! :D ya me contarás cuando lo pruebes ;) Un beso!

    11. Muchas gracias Raquel!! Un beso guapa

    12. Hola Eva!! muchas gracias por tus palabras! :D me alegro de que te guste, ya me contarás. Un beso guapa!

    13. Felicidades esta crema de cacao marca Lorena tiene que ser la mejor. Besos

    14. M. Esther mg dijo...

      Vengo a "ennocillarme" que a tí se te da muy bien!!!
      Un beso y que te vaya estupendamente en el trabajo ;)

    15. Norma dijo...

      Mmmmm....rico, rico
      Pasa por http://cincofogones.blogspot.com.es/ tienes un regalito.
      Un abrazo.

    16. Unknown dijo...

      Que ricooOOoooo!!! Si pudiera pasar para compartirlo... :( No importa me hago la idea.Felicidades amiga...es precioso lo que desempeñas...de muy buen gusto.Muchos besossss.
      ( Se lo que sucede con el trabajo....me pasa lo mismo )

    17. Anónimo dijo...

      ¡qué buena la nutella hecha en casa!
      te añado y tú invite a poner mi blog entre los que lees. gracias... hola!! :)

      That’s amore

    18. Mireia dijo...

      Qúe buena con leche de soja! Tengo que probarla! Me recuerda tanto a cuando era peque y me venían a buscar al cole con el bocadillo de nocilla...

    19. Jo qué peligro, con lo que me gusta la Nutella ya no tendría excusa ni cuando se acabase el bote jajaja
      EStupenda receta :)
      Besos

    20. Unknown dijo...

      Que receta más buena.

    21. Cuca dijo...

      ¡Tiene que estar de muerte!

      Besos!

      http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    22. Mi hija mayor y yo también somos intolerantes a la lactosa. Por ahora no me pide dulces (prefiere lo salado, ¡con lo dificil que es encontrar embutidos sin lactosa), pero me guardo la receta para más adelante.
      Un beso

    23. Impresionante receta , te dejo el enlace de mi blog , por que te entrego este premio A las recetas deliciosas , enhorabuena .
      http://carew82000.blogspot.com.es/2014/07/un-nuevo-premio-las-recetas-deliciosas.html

    24. Anónimo dijo...

      Hola! Tengo un niño de dos años intolerante y a mí me han recomendado no tomar lácteos porque mi bebé de dos meses tiene cólicos y quiero que sepas que acabas de alegrarme la vida jaja soy chocolatera y Nocillera hasta la médula y disfruto todavía más viendo a mi hijo comérselo. Gracias de verdad!!!

    25. Hola!! No sabes cómo me alegro de poder ayudarte. No sé si ya lo has visto, pero tengo una sección "sin lactosa" (por si quieres echarle un vistazo) y en mi página en Facebook, puedes enviarme un privado si tienes alguna duda sobre dónde comprar sin lactosa y cosas de esas
      Un beso!!

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)