Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Tarta de nutella casera sin lactosa

    viernes, 1 de mayo de 2015



    Feliz día del trabajo!! Seas ama/o de casa, trabajador/a o estés buscándolo (porque buscarlo también es trabajo, y es el más difícil)... te felicito.

    El lunes fue el cumpleaños de mi chico y, cómo no, le hice una tarta. Eso sí, la ha escogido él, entre unas cuantas que le iba enseñando yo cada vez que veía una interesante.



    Al final se decantó por ésta de nutella que vi en el blog "Dulce sentimiento" y nos encantó. Y con razón! Porque está buenísima.

    Yo le puse nutella casera, hecha con mi receta. Puse el doble de ingredientes, excepto la leche, que le puse 50 ml de leche + 25 gr de leche de soja en polvo para espesar. Y fue la cantidad justa para ésta mini tarta que no duró dos asaltos jajaja


    Ingredientes para un molde de 17 cm de diámetro:

    PARA EL BIZCOCHO:

    - 100 gr de mantequilla sin sal (yo sin lactosa marca Libera)
    - 50 gr de azúcar moreno
    - 30 gr de azúcar blanca normal
    - 3 huevos
    - 200 gr de harina
    - 25 gr de cacao en polvo Valor
    - 1 cucharadita de levadura química
    - 3 ó 4 cucharadas de leche (yo sin lactosa)
    - 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (yo casero, receta pinchando aquí)
    - 4 cucharadas soperas de nutella (yo sin lactosa casera, receta pinchando aquí)
    - 1 cucharadita de canela en polvo
    - 30 gr de avellanas (opcional, pero muy recomendable)

    PARA LA BUTTERCREAM DE NUTELLA:

    - 125 gr de mantequilla sin sal (yo sin lactosa marca Libera)
    - 150 gr de azúcar glass
    - 4 ó 5 cucharadas soperas de nutella

    Modus operandi:

    PARA EL BIZCOCHO:

    - Separar las claras de las yemas de los huevos.
    - Montar las claras a punto de nieve.
    - Batir la mantequilla reblandecida con los azúcares y añadir las yemas una a una, batir bien después de cada incorporación.
    - En un bol tamizar la harina, la canela, el chocolate en polvo y la levadura. Incorporar a la mezcla anterior y mezclar bien.
    - Encender el horno a 180º calor arriba y abajo.
    - Untar el molde que vayamos a utilizar con mantequilla.
    - Añadir las cucharadas de nutella. Mezclar hasta que esté bien integrada.
    - Añadir la leche y remover hasta que quede una masa homogénea.
    - Trocear las avellanas (que no queden demasiado trituradas) y agregarlas a la masa.
    - Añadir las claras montadas y mezclar bien.
    - Vertemos la masa en el molde y horneamos durante unos 30 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga seco.
    - Dejar enfriar sobre una rejilla, desmoldar y reservar.

    PARA LA BUTTERCREAM:

    - Batir la mantequilla reblandecida durante unos minutos.
    - Añadir el azúcar glass y mezclar bien.
    - Agregar la nutella y remover muy bien.

    MONTAJE DE LA TARTA:

    - Cuando ya tengamos el bizcocho frío, desmoldamos con cuidado y lo partimos a la mitad en horizontal.
    - Quitamos la "tapa" y untamos con buttercream (ten en cuenta que tiene que sobrar para cubrirla).
    - Volvemos a poner la "tapa" y cubrimos con el resto de la buttercream.
    - Decoramos al gusto.

    Espero que os haya gustado.

    Buen provecho!!


  2. 5 comentarios:

    1. Nusca dijo...

      que buenísimo!! me la apuntooo *_*

    2. Hacia mucho que no pasaba por aqui, pero para que veas que no me he olvidado de ti, aqui te dejo un mensajin...
      Voy a echar un vistazo de las recetas que has publicado el ultimo mes.
      Un besito
      Motivada con la cocina

    3. Norma2 dijo...

      Me gustan tus recetas, usas el ingenio y conocimientos, que es lo necesario para innovar en la cocina.
      Beso desde Argentina

    4. M. Esther mg dijo...

      Cómo no me va a gustar con lo chocolateada que está!! y encima con tu nutella casera para redondear, umm
      Besos!

    5. Muchas gracias!! Me alegro mucho de que os guste. Besos!!

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)