Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Helado de chocolate blanco casero sin lactosa

    miércoles, 3 de junio de 2015






    Por fin hago el helado de chocolate blanco que tantas ganas tenía de hacer! Y es que siempre que se me apetecía hacerlo, se me ocurría cualquier otra idea y lo iba dejando y dejando.

    Y, claro, tenía que hacerlo usando mi receta, ya que normalmente hago mi propio chocolate blanco, ya sea para comer tal cual o para hacer alguna que otra receta (como: nocilla, licor, pastel con crema o, incluso, turrón).



    Y, como no, ya es tradición que cuando yo publico una receta veraniega no acompañe el tiempo. Mirad:

    DIFERENCIAS ENTRE LOS DÍAS QUE PUBLICO RECETA VERANIEGA Y LOS QUE NO:

    Día que no publico receta veraniega
    Día que sí publico receta veraniega



    Menudo cambio de día eh!? Pero bueno, yo no dejo de insistir, a ver si día da la casualidad y toca el burro la flauta jajaja.

    Así que, a pesar de éste día frío y con niebla... vamos a la deliciosa receta.

    Ingredientes para hacer con chocolate blanco casero:

    Se necesita el doble de cantidad de la receta de chocolate blanco (pinchando aquí), así que, la receta para el helado (incluyendo la leche y la nata  para completar el helado), es ésta:

    - 2 cucharadas de leche en polvo
    - 1/2 taza de azúcar glass (65 gr aprox)
    - 120 gr de manteca de cacao
    - 1 cucharada de extracto de vainilla
    - 300 ml de leche (yo sin lactosa)
    - 200 ml de nata (yo sin lactosa)


    Modus operandi:

    - Introducimos la nata en el congelador (cuanto más fría está, mejor se monta).
    - En un bol mezclamos la leche en polvo y el azúcar. Reservamos.
    - Ponemos la manteca de cacao en una cacerola al baño María.
    - Cuando se deshaga, añadimos la mitad de la leche líquida.
    - Añadimos la leche en polvo y el azúcar.
    - Removemos bien y añadimos la esencia de vainilla.
    - Sacamos del fuego y añadimos la otra mitad de la leche líquida (del tiempo, no caliente). Removemos bien hasta que quede todo bien integrado. Dejar enfriar.
    - Mientras se enfría la mezcla del chocolate, montamos la nata.
    - Cuando tengamos la mezcla fría (o templada, pero que no esté caliente) y la nata montada, lo mezclamos todo muy bien.


    Ingredientes para hacer con chocolate blanco comprado:

    - 200 gr de chocolate blanco (yo sin lactosa)
    - 300 ml de leche (yo sin lactosa)
    - 200 ml de nata (yo sin lactosa)

    Modus operandi:

    - Introducimos la nata en el congelador (cuanto más fría está, mejor se monta).
    - En un cazo al baño María se pone el chocolate con la mitad de la leche y calentamos hasta que se deshaga el chocolate blanco.
    - Cuando se deshaga el chocolate, añadimos la otra mitad de la leche (del tiempo), removemos y dejamos enfriar.
    - Mientras se enfría la mezcla del chocolate, montamos la nata.
    - Cuando tengamos la mezcla fría (o templada, pero que no esté caliente) y la nata montada, lo mezclamos todo muy bien.

    CON HELADERA:




    - Se saca la cubeta del congelador (se recomienda congelar unas 24-48 horas antes) y se pone en la heladera, se cierra y se pone en marcha.
    - Se introduce la mezcla y dejar durante unos 40 minutos.
    - Transcurrido este tiempo, se saca de la heladera con una espátula de silicona (para no estropear la cubeta) meter en el congelador y dejar, al menos 12 horas.
    - 20 minutos antes de consumir, se introduce en la nevera, para que nos sea más fácil hacer las bolas (o introducir la cuchara y comernoslo a cucharadas).


    SIN HELADERA:

    - Introducir en un tupper o molde de aluminio y meter en el congelador.
    - Remover cada media hora durante 2 horas.
    - Dejar en el congelador al menos 24 horas.
    - 20 minutos antes de consumir, se introduce en la nevera, para que nos sea más fácil hacer las bolas (o introducir la cuchara y comernoslo a cucharadas).

    Espero que os haya gustado.

    Buen provecho!!


  2. 7 comentarios:

    1. Que rico! Y que ganas tengo de que llegue el verano, ayer justamente tuvimos un día nublado como tu muestras y hoy tenemos aquí sol, así qudud me animo a preparar helado. Besos!

    2. Unknown dijo...

      Hola Lorena!!! el día no importa, lo importante es esta delicia de helado que nos traes hoy, cualquier día es bueno para degustar esta maravilla, me encanta el chocolate blanco y este helado tiene que estar delicioso!! muy interesante la receta del chocolate blanco casero, tomo nota!! Besotes

      Elena

    3. Nusca dijo...

      que bueno!!! me apunto la receta *_* gracias!

    4. Hola Guacimara! Has visto? te he enviado el sol para tu tierra, si es que soy más buena... jejejeje Un beso!

    5. Hola Elena! Yo no dejo de insistir aunque el tiempo no me acompañe, me da igual, lo importante es disfrutar de un helado rico y en buena compañía ;) Un beso!

    6. Hola Zazu y Nusca! no se merecen jejeje si lo probaras no me darías las gracias, me dirías: dame más!! jajajaja Un beso!

    7. Umh.. que rico tiene que estar este helado :) y que gustito tenerlo caserito y a mano cuando apetezca.. yo tengo uno en el congelador pero aun no vi el resultado jeje Un beso.

      Recetas de una gatita enamorada

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)