Rss Feed
Powered By Blogger


  1. Ya sabeis la manía que le tengo a la espera de levado de pan... y es que, últimamente, aunque tenga tiempo para hacerlo y esperar, me supera la falta de paciencia.

    Así que, cuando quiero hacer hamburguesas, me compro el pan (eso que me ahorro).

    Pero, claro... dónde está la satisfacción de haberlo hecho una misma? En ningún lado. Así que busqué y busqué hasta que dí con la receta acorde a mi falta de pacienca y vagancia para los levados.

    Lo bueno de hacerlo una misma, es que puedes hacerlos del tamaño y la forma que se quiera (lo explico en las notas del final de la receta).

    Y sabeis qué? que están super-mega buenos. Y direis: "¿Qué nos vas a decir si los has hecho tú?" pues os digo la verdad verdadera, y sino, acordaros de mi aventura con el tofu (os lo recuerdo pinchando aquí).



    Además me vienen genial para las hamburguesas de garbanzos!

    Ingredientes:

    - 1 + 1/4 taza de leche tibia
    - 2 cucharadas de levadura o polvos de hornear
    - 2 cucharadas de azúcar
    - 1/3 de taza de aceite
    - 1 huevo
    - 3 + 1/4 de taza de harina de todo uso
    - 1 cucharadita de sal
    - 1 huevo + 1 cucharada de agua para pintar los panes
    - Semillas de sésamo

    Modus operandi:

    - Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo.
    - Cubrir la bandeja del horno con papel vegetal o una lámina de silicona.
    - En un bol mezclar la leche, levadura, azúcar y huevo.
    - Añadir la harina, el aceite y la sal. Mezclar y amasar unos minutos.
    * Si la masa queda húmeda y pegajosa, añadir más harina, PERO hay que añadirla cucharada a cucharada hasta que quede bien.
    - Dividir la masa en 10 piezas y darle forma de bola.
    - Colocarlos sobre la bandeja a unos 10 cm de distancia (a ojo, tampoco hace falta sacar el metro de medir) taparlos con un paño y dejar reposar 10 minutos.
    - Cuando pasen los 10 minutos, batir el huevo + la cucharada de agua y pincelar los panes. Añadir las semillas de sésamo.
    - Hornear 10 - 12 minutos, hasta que se doren y suenen huecos al golpearlos por abajo (se golpean con un dedo, de la mano, no hace falta ni bastón ni fusta).
    - Dejar enfriar sobre una rejilla.

    NOTA 1 (ya empiezo yo con las notas): Una vez hechos y enfriados, se pueden meter en una bolsa de esas de "zip" e introducir en el congelador, así, la próxima vez que nos hagan falta, sólo tendremos que descongelarlos previamente (comerlos congelados, es un poco complicado).

    NOTA 2: También se pueden hacer alargados, para poder hacer perritos calientes (como los de la foto), PERO acuérdate de NO poner las semillas de sésamo. Como salen unos 10 panes, puedes aprovechar y hacer la mitad de cada. Yo hice 2 panes de hamburgesa grandes y 4 de perrito.

    Espero que os haya gustado.


    Buen provecho!!


  2. 5 comentarios:

    1. Que buenos!! Te han quedado muy bien, a mi me pasa lo mismo, tengo poca paciencia con los levados de las masas, me las termino cargando. Te han quedado muy buenos y sencillos.
      Besos
      Cocinando con Montse

    2. madre mia que pintaza que tienen estos panecillos, te han quedado estupendos! besos!

    3. Unknown dijo...

      se ve deli los panes

    4. Te han quedado estupendos. Y sabes que yo tampoco tengo paciencia. Así que tu receta me viene fenomenal, me la guardo y cuando mis hijos quieran hamburguesas o perritos el día anterior los hago y los que me sobran a congelar.
      Un besazo Lorena

    5. Muchas gracias! Me alegro de que os guste. Besos!

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)