Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Tarta de kinder bueno sin lactosa

    miércoles, 27 de abril de 2016

    Como bien os contaba ayer en mi página de Facebook (si aún no la conoces, pincha aquí), hoy es el cumpleaños de esa persona tan especial para mí: mi chico, el que me aguanta, el que me deja su hombro para llorar, el que me quiere, mi conejillo de indias para probar esos platos que a veces me invento y a pesar de todo sigue a mi lado... y no sigo, porque me pongo "ñoña" jajajaja

    Así que, como todos los años y como en todos los saraos, yo soy la encargada de la tarta. El año pasado fue la tarta de nutella casera (elegida por él) y éste año quiso que fuera sorpresa.

    Entre tantas y tantas opciones que tenía para elegir, ésta fue la ganadora, y ¿por qué? pues porque desde que se me vino a la cabeza no se me fue la idea en ningún momento. Y ya sabeis que cuando se me antoja algo, no paro hasta conseguirlo (por ejemplo el chocolate blanco sin lactosa, el bizcocho de limón super esponjoso, la tarta red velvet...).


    Y es que, como dice el refrán: "quien la sigue la consigue"... y en esas estoy jajaja

    Ingredientes:

    PARA EL BIZCOCHO: (molde de 17 cm)

    - 6 claras de huevo
    - 155 gr de azúcar
    - 1 + 1/2 cucharadita de azúcar avainillado
    - 30 gr de cacao en polvo sin azúcar
    - 75 gr de harina
    - 1 pizca de sal
    - Pepitas de chocolate (opcional)
    - Margarina para engrasar el molde

    PARA LA CREMA KINDER SIN LACTOSA :

    - 2 tabletas de chocolate blanco (150 gr cada una) o chocolate blanco casero sin lactosa (la receta más abajo)
    - 100 gr de avellanas tostadas
    - 50 gr de aceite de girasol
    - 40 gr de azúcar
    - 100 ml de leche (yo de soja)

    PARA EL CHOCOLATE BLANCO SIN LACTOSA:

    - 2 cucharadas de leche en polvo (yo de soja)
    - 60 gr de azúcar glass
    - 120 gr de manteca de cacao
    - 1 cucharadita de esencia de vainilla (yo casero, receta aquí)
    Modus operandi:

    PARA EL BIZCOCHO:

    - Encendemos el horno a 180º calor arriba y abajo.
    - Engrasamos con margarina el molde.
    - En un bol muy limpio y muy seco ponemos las claras y las vamos montando.
    - Cuando espumen, añadir 1/3 del azúcar y seguir montando.
    - Añadir el resto del azúcar poco a poco y seguir hasta que estén bien montadas.
    - Tamizamos la harina junto con el cacao y la pizca de sal y añadimos las pepitas de chocolate.
    - Lo agregamos poco a poco a las claras montadas, removemos con mucho cuidado, con movimientos envolventes, para que no se nos bajen las claras (yo suelo ir echando de 2 en 2 cucharadas, así se mezcla y se remueve mejor).
    - Vertemos la mezcla con cuidado en el molde. Esparcemos bien y damos unos golpecitos con el molde en la encimera para que nos quede relleno por todos lados.
    * Si la parte de arriba del todo no nos queda lisa, no pasa nada, lo explico más adelante.
    - Introducimos el molde con la mezcla en el horno en la rejilla a media altura.
    - Horneamos durante unos 30 minutos (ya sabeis que depende de cada horno).
    - Hacemos el truco del palillo o cuchillo, si sale seco, ya está el bizcocho listo, sino, dejamos unos minutos más.
    - Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
    - Para desmoldar, vamos pasando un cuchillo por los laterales del molde (entre el molde y el bizcocho) para despegarlo y poder sacarlo.

    PARA HACER EL CHOCOLATE BLANCO:

    - En un bol mezclamos la leche de soja en polvo y el azúcar glass. Reservamos.
    - En un cazo al baño maría, deshacemos la manteca de cacao. Cuando esté derretida, la añadimos a la leche y el azúcar glass.
    - Removemos bien y añadimos la esencia de vainilla.
    - NO DEJAR ENFRIAR DEMASIADO.

    PARA HACER LA CREMA KINDER:

    - Ponemos las avellanas en el vaso de la batidora y las picamos.
    - Cuando estén picadas, añadir el resto de ingredientes, incluído el chocolate blanco que acabamos de hacer.
    - Batir bien hasta que quede todo bien integrado.

    PARA HACERLO CON 1 TABLETA DE CHOCOLATE BLANCO DE 150 GRS:

    - Deshacer el chocolate en un cazo al baño maría.
    - Ponemos las avellanas en el vaso de la batidora y las picamos.
    - Cuando estén picadas, añadir el resto de ingredientes, incluído el chocolate blanco que acabamos de deshacer.
    - Batir bien hasta que quede todo bien integrado.

    NOTA: Para que no quede demasiado oscuro, recomiendo un extracto o aroma de vainilla incoloro (yo usé uno casero, os dejo el enlace en los ingredientes, que no oscurece nada de nada), ya que el de la marca Vahiné deja el chocolate demasiado oscuro.

    MONTAJE DE LA TARTA:

    - Con una lira, cortamos el bizcocho por la mitad en horizontal. Si no tienes lira (aconsejable tenerla), corta el bizcocho con un cuchillo largo.

    - Quitamos la parte de arriba, le damos la vuelta y lo ponemos en lo que va a ser la parte de abajo de la tarta (como si le hubiesemos dado la vuelta al bizcocho y tiene que quedar del revés, la parte de arriba hacia abajo... no sé si me explico bien), así la parte de arriba, nos quedará lisa para poder adornar tranquilamente.
    - Untamos la crema kinder, aconsejo poner toda la que se pueda, teniendo en cuenta que hay que dejar un poco para adornar.
    - Ponemos encima la otra parte del bizcocho (la que antes era la parte de abajo) y adornamos a nuestro gusto.

    Espero que os haya gustado tanto o más que a mí.

    Buen provecho!!

  2. 4 comentarios:

    1. Raquel Galin dijo...

      Que tarta tan rica!!
      Un besito

    2. M. Esther mg dijo...

      Cómo no, si lo estoy viendo...¡esta tarta es superbuena!
      Felicidades a tu chico y a tí también por ser tan buena repostera y conseguir todo lo que te propones!
      Besos

    3. Rosmaría dijo...

      Tiene que estar riquísima...
      Felicidades para el cumpleañero.
      Un beso.

    4. felicidades para el cumpleañero que me imagino que quedará encantado con esta tarta tan rica.
      besos crisylaura

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)