Rss Feed
Powered By Blogger
  1. Mermelada de mandarina

    martes, 14 de marzo de 2017


    Al fin he vuelto!! Después de una larga temporada "desaparecida", aquí estoy de nuevo.

    Debido a un par de problemas personales, he estado alejada del blog, de las recetas y de cocinar cosas nuevas.

    Eso no significa que esos problemas hayan desaparecido, sino, que me he recargado de energía y aunque no esté al 100%, al menos voy a intentar publicar más a menudo.

    Y como ya me estoy enrollando demasiado... ¿vamos al lío?

    Supongo que más de un@ sabrá cuál es esa sensación al estar en la tienda, ver mandarinas y apetecernos más que nada en el mundo.

    Comprarlas y cuando las tienes en casa, sólo te comes 2 o 3... ¿y el resto hasta completar la malla de 3 kg?

    Se van dejando y dejando, hasta que hay que tirarlas porque ya están malas.

    Pues ya no se tiran más, porque os traigo una receta riquísima.

    Tengo que confesar, que me he pasado un poco con el chorrito de limón y me ha quedado un poco más amargo de lo que yo quería, pero la como con tostadas con margarina y problema resuelto.

    Ahora sí que sí, vamos a la receta.

    Ingredientes:

    - 9 mandarinas (395 gr)
    - 150 gr de azúcar (yo usé azúcar moreno)
    - Un chorrito de limón (opcional, ya que le da acidez)

    Modus operandi:

    - Pelamos las mandarinas y las limpiamos de piel blanca y pepitas.
    - Ponemos los gajos en una cacerola junto con el azúcar y el chorrito de limón.
    - Cocinamos a fuego medio durante unos 10 minutos, mientras revolvemos y vamos aplastando los gajos.
    - Introducimos la batidora, o bien sacamos la mezcla a un vaso de batir y trituramos hasta que se integre todo bien.
    - Devolvemos a la cacerola y cocinamos a fuego bajo durante unos 20 - 25 minutos o hasta que tenga la consistencia de la mermelada.
    - Llenamos el/los botes ya esterilizados, esperamos a que se enfríe y guardamos.

    Con esta cantidad me dió para 1 bote y medio aproximadamente.

    PARA ESTERILIZAR LOS BOTES:

    - Se hace metiéndolos junto con las tapas en una cacerola lo suficientemente ancha y alta, como para que el agua que pongamos, los cubra totalmente y dejando cocer 20 minutos desde que empieza a hervir.

    Espero que os guste!

    Buen provecho!!

  2. 7 comentarios:

    1. Rumyana dijo...

      Muy interesante, me lo apunto!
      Un beso

    2. Tiene una pinta estupenda, te ha quedado de lujo.Me alegro que hayas regresado y aunque no estés al 100%, hayas retomado el blog, se te ha echado de menos.
      Besos desde www.lasrecetasdemasero.com

    3. Cuca dijo...

      ME alegro de verte de nuevo. La mermelada tiene una pinta estupenda aunque en casa las mandarinas no se suelen poner malas

      ¡Besos mil!

    4. miyomasdulce dijo...
      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    5. ¡Hola!
      Que buena pinta tiene esta receta!, sin duda y con tu permiso me imprimo la recetica para hacerlo este sábado jeje. No conocía tu blog y me ha gustado así que me quedo siguiéndote, ¿pasarías por el mío y solo si te gusta te podrías quedar en el?.

      ¡Un abrazo!

    6. Uff que buena debe estar!
      Me podrías recomendar que tipo de mermeladas de fruta puedo haer en esta época del año. Por ejempllo me encanta el kii.
      ¿Se podría haer de kiwi?
      un saludo y enhorabuena por tu blog.
      un abrao
      Mihaela

    7. miyomasdulce dijo...
      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario!! Espero verte pronto!! ;)

Etiquetas

Arroz (3) Asturias (11) Básicos (2) Bebidas (9) Bizcochos (20) Café (2) Carne (6) Chocolates (17) Dulces caseros (4) Ensaladas (5) Galletas (8) Helados (11) Huevos (2) Infusiones (1) Licores (5) Light (4) Magdalenas (4) Microondas (10) Mousse (2) Mug Cakes (3) Navidad (6) Pan (13) Patatas (4) Pescado (9) Pizza (3) Pollo (2) Postres (47) Potajes (3) Pudings (3) Push Cake (1) Quesos (5) Quiche (5) Remedios Caseros (2) Salsas (5) Sangrías (1) Sin glúten (21) Sin huevo (5) Sin lácteos (20) Sin lactosa (141) Sopas (1) Tartas (18) Tortillas (5) Trucos (5) Turrones (4) yogures (4)